miércoles, 11 de mayo de 2011

Cultos aniversario Coronación

La Archicofradía se encuentra en el momento cumbre de su aniversario, declarado por la Santa Sede como Año Jubilar, al conmemorar de forma solemne las jornadas gloriosas acontecidas hace ahora 50 años en los jardines del Triunfo, cuando en la tarde del 14 de Mayo se coronó a la Copatrona de Granada ante miles de personas. Ahora, aunque en momentos sociopoliticos diferentes, la Archicofradía del Rosario sigue manteniendo los pilares fundacionales allá por 1492, el culto a la Santísima Virgen y la propagación del rezo del Santo Rosario.

Los actos de conmemoración consistirán en un triduo los días 12, 13 y 14, con el rezó del Santo Rosario a las 19: 30 y Eucaristía a las 20h. A las 21h se tendrá un concierto en la plaza de Santo Domingo por las Bandas Virgen del Carmen, Dulce Nombre de Jesús y Estrella respectivamente. Los cultos estarán predicados por el dominico Fr. Pascual Saturio, rector del santuario de la Virgen del Rosario patrona de Cádiz. En cuanto a corporaciones invitadas el primer día asistirán las hermandades penitenciales de nuestra ciudad, el segundo, fiesta de la Virgen de Fátima, las hermandades de gloria, y por último, el sábado, día de la conmemoración del aniversario, las hermandes de la parroquia de santo Domingo, las hermandades cuya titular este coronada y la Real Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias hermanada a la Real Archicofradía.

La solemne procesión se celebrara el domingo 15 de Mayo a partir de las 19:00h con el acompañamiento de la Banda Municipal tras el paso de la imagen, y en la cruz parroquial la banda de cornetas y tambores de Jesús de las Tres Caidas, en recuerdo de que en esa fecha la Hermandad de las tres caidas formaba parte de la Archicofradía. Asimismo asistirá, entre otras autoridades, el Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, como mayordomo de este año, así como hermandades y cofradías tanto de la ciudad, de la provincia y de distintos puntos de Andalucía.