sábado, 21 de enero de 2012

XIII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucia (II)

Programa de Actos:
 10:00h. Inicio del encuentro a cargo de las autoridades de los Padres Dominicos y del Excmo. Ayuntamiento y de la Diputación de Granada. Salón de Actos del Palacio de los Condes de Gabia, centro dependiente de la Diputación de Granada. Plaza de los Girones S/N.

 10:30h. Ponencia ROSARIO: IMAGEN Y REZO. DEVOCIÓN GRANADINA AL ROSARIO (SIGLOS XVI-XVIII) a cargo de D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Granada.

 11:40h. Ponencia Devociones Dominicas en la escultura barroca granadina a cargo de D. David Rodríguez Jiménez-Muriel, licenciado en Historia del Arte.

 13:00h. Eucaristía en la Iglesia de Santo Domingo en honor a Ntra. Sra. del Rosario, presidida por Fr. Antonio Praena Segura O.P. Director de la Archicofradía del Rosario y profesor de Sagrada Teología en Valencia.

17:30h. Rosario vespertino por las calles de la feligresía presidido por la imagen de Ntra. Sra. del Rosario del Monasterio de Ntra. Sra. de la Piedad y Sancte Spiritus.

 Itinerario, Plaza de Santo Domingo, Fr. Luis de Granada, Plaza de los Campos, Virgen del Rosario, Varela, Ancha de Santo Domingo y Plaza de Santo Domingo.



Tanto en la Eucaristía como en la procesión participará la coral pueri cantores “María Briz” de Guadix.

Se invita a todos los granadinos y devotos de la Santísima Virgen a participar en estos actos.