lunes, 9 de julio de 2012

Fiesta de la Virgen del Carmen en Íllora

Nuestro amigos de la villa granadina de Íllora nos informan de los actos que van a celebrar en su bella iglesia parroquial, y que os comunicamos:


NOVENA EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN DE ÍLLORA


          Del Domingo 8 de Julio, al Lunes 16 de Julio, fiesta de la Virgen, se va a celebrar en la Parroquia de la Encarnación de Íllora, la Novena de agradecimiento y súplica, a Nuestra Madre del Carmen.
         El orden de la celebración de la misma será: A las 8 de la tarde: Exposición del Santísimo Sacramento. Rezo del Santo Rosario y ejercicio de la novena. A las 8 y media de la tarde: Bendición y Reserva del Santísimo. Eucaristía. Al final de la Eucaristía, canto de la Salve a la Virgen.
          Los únicos días que no habrá Exposición del Santísimo, será el Sábado 14 de Julio y el Lunes 16 de Julio, fiesta de la Virgen, ya que estaremos toda la mañana en la Adoración al Santísimo Sacramento. Cada día de la novena, estará presidida la celebración por D. José Luis Ontiveros López, Párroco de nuestra comunidad.


PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN

         El Sábado, 14 de Julio, en el sexto día de la Novena a Nuestra Madre del Carmen, celebraremos un momento muy especial, LA SALIDA EN PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN POR LAS CALLES DE ÍLLORA. La Eucaristía será a las 8 y media de la tarde,y nos acompañarán con sus cantos, el Coro Rociero de Íllora, y las distintas Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, y de pueblos vecinos.
Sobre las 9 y media de la tarde, dará comienzo la procesión, que transcurrirá por el siguiente recorrido: Cuesta Hospital, Sánchez González, Rifa, Cueva, Cuesta Pilas, Molinos, Santo Cristo, Real, y de nuevo a su Templo.

16 DE JULIO: FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Día grande para nuestra comunidad, en el que agradecemos a Dios, todo lo que nos ama, todo lo que nos ayuda, en la sencillez y humildad de Nuestra Madre, la Virgen.

De 9 de la mañana a 1 de la tarde: ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

Durante estas cuatro horas de oración ante el Santísimo, se han organizado varios momentos que nos ayuden a la alabanza y adoración del Señor:
9 de la Mañana: Exposición del Santísimo. Rezo de Laudes.
10 de la mañana: Rezo de los misterios de gozo del Santo Rosario.
11 de la mañana: Rezo de los misterios luminosos del Santo
Rosario.
12 de la mañana: Rezo del Ángelus y los misterios dolorosos del
Santo Rosario.
1 menos cuarto de la tarde: Rezo de los misterios gloriosos del
Santo Rosario. Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento.

A las 8 y media de la tarde: SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL, en honor a la Virgen del Carmen.  Se ofrecerá la Eucaristía por todas las personas que reciben en su hogar, la imagen de la Virgen del Carmen. 

VISITA DE LA VIRGEN DEL CARMEN A LA CASA HERMANDAD DE SAN ROGELIO.

El Domingo, 22 de Julio, la imagen de Nuestra Madre del Carmen, visitará la Casa Hermandad de San Rogelio, en la calle Santa Ana, y presidirá la Eucaristía de las 10 de la mañana. Eucaristía que se ofrecerá por todos los enfermos de nuestra comunidad. Aquéllos que no hayan recibido en el presente año, la unción de los enfermos, podrán recibirla.

VISITA DE LA VIRGEN DEL CARMEN A LA CASA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA VERACRUZ


El Viernes, 27 de Julio, visitará la Virgen del Carmen, la Casa Hermandad de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz, en la carretera de Puerto Lope, presidiendo la misa que se va a celebrar a las 9 y media de la tarde. En esta misa se presentarán y se bendecirán a todos los niños y niñas que acudan a esta celebración, y se les entregará al final de la misma, un recuerdo de dicho día.

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El Domingo, 29 de Julio, a las 8 y media de la tarde, todos y todas daremos gracias a Dios por nuestra Madre, la Virgen, por todo lo celebrado en este mes de Julio en su honor, de la mejor forma que pueden hacer los cristianos: con la Eucaristía, pues la misa es eso, la acción de gracias a Dios.
De este modo, concluiremos el mes de Julio, y nuestro corazón comenzará de nuevo a palpitar, cada 16 de mes, al lado de la Señora, en espera de poder volver a celebrar lo mismo, el año siguiente.