sábado, 30 de junio de 2012

La Archicofradía del Rosario en la exposición Pietas Pópuli: una Granada Mariana; organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves Patrona de Gabia la grande.

La exposición Pietas Populi, una Granada Mariana, organizada por La Muy Antigua, Fervorosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Las Gabias, con motivo de la ya cercana Coronación Canónica de su Excelsa Patrona (D.M.) el próximo 31 de Mayo de 2014. En ella podrán ver una exposición de enseres de las principales imágenes Marianas de Granada y su provincia.

 Como no podía ser de otra manera la Archicofradía del Rosario, cuya titular es la Copatrona de Granada, ha participado mandando un pecherín de ricos bordados, así como un rosario de plata y nácar.

Esta exposición ha sido inaugurada hoy Viernes día 29 de Junio en la casa García Benavente y Pisa, mas conocida como el torreón, de la localidad de Las Gabias, estará abierta hasta el próximo Domingo día 8 de Junio con el siguiente horario: de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 h. Sábados y Domingos en horario de mañana de 11:00 a 13:00 h, y tarde de 18:00 a 21:00 h.




viernes, 22 de junio de 2012

Reunión del Cuerpo de Horquilleros para el cambio a costal


Con gran afluencia de público se celebró ayer jueves la primera reunión del Muy Antiguo y Real Cuerpo de Caballeros Horquilleros de Ntra. Sra. del Rosario Coronada – Copatrona de Granada – desde que se ha hecho publico el cambio de portar la imagen a costal.




La reunión presidida por el Capataz Sr. Alberto Ortega, tuvo como fin ir readaptanto el personal del cuerpo y dar las directrices a fin de que todo este preparado para la procesión del próximo día doce de Octubre.

Unas 70 personas se dieron cita en esta reunión celebrada en el salón de actos de los Padres Dominicos (antiguo instituto teológico), al terminar la reunión se celebró un ágape en el salón contiguo.

sábado, 16 de junio de 2012

Ha fallecido la Directora del Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Granada


A las una de la mañana de hoy sábado 16, a fallecido tras una breve pero cruel enfermedad la directora del Colegio Ntra. Sra. del Rosario Sor María Ortega, de la Congregación de Santo Domingo.

Muchas generaciones de niños del realejo, guardan el recuerdo de la directora, y han compartido parte de la niñez con ella.


Además sor María era provincial de la Provincia de Santo Domingo de dicha congregación que fue fundada en Granada en 1907 por la Madre Teresa Titos Garzón.
 

Mañana, domingo, se celebrará la Eucaristía por su eterno descanso en la capilla del Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Granada (calle Santiago) a las 10:30 de la mañana, y posteriormente será enterrada en el cementerio granadino de San José.


La Archicofradía del Rosario, ante esta dolorosa pérdida pide una oración por su eterno descanso, a quien durante tantos años guió el colegio fundado con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario en 1961.


Descanse en Paz.

martes, 12 de junio de 2012

Cambio de la forma de portar el paso de la Virgen del Rosario


La Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario – Copatrona de Granada – informa:
Tras un largo y pormenorizado estudio, la Junta de Gobierno, junto con los Padres Dominicos, ha decidido el cambio de la manera de portar la sagrada imagen de la Copatrona de Granada en la procesión anual de cada 12 de Octubre.
El muy antiguo y real Cuerpo de Caballeros Horquilleros mantiene su denominación actual, cambiando únicamente la manera de portar el paso, que seguirá bajo la dirección de D. Alberto Ortega.
A partir de este año la imagen de la Virgen de Lepanto, será portada a costal, lo cual no restará solemnidad alguna en el andar del paso, por lo que no se perderá en nada la seriedad que caracteriza a esta corporación.
Con este cambio, la Junta de Gobierno, pretende, no solo que la Santísima Virgen del Rosario sea cada día más conocida, sino que los desfiles procesionales estén dotados de mayor esplendor.


martes, 5 de junio de 2012

El próximo jueves, 7 de Junio, Granada celebrara la procesión eucarística con motivo de la festividad del Corpus Christi, y que recorrerá las principales calles de la ciudad.
La procesión saldra de la S. I. Catedral Metropolitana una vez concluida la misa de 9 de la mañana ( sobre las 10:30 comenzara a organizarse la procesión).

Desde aquí invitamos a todos los fieles católicos granadinos a unirse a esta gran fiesta en torno al sacramento.

A todos los hermanos de la Real Archicofradía, se les invita a asistir junto con la junta de gobierno. Saldremos a las nueve y media desde la iglesia de Santo Domingo.

Esperamos contar con tu asistencia.