sábado, 23 de marzo de 2013

Cultos de Semana Santa 2013, Iglesia de Santo Domingo de Granada

La Parroquia de Santo Domingo, con la Comunidad de Padres Dominicos, y la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada, celebrarán los cultos de Semana Santa. Os invitamos a partipar activamente en estas celebraciones que tienen como fin celebrar los misterios de nuestra fe cristiana, y por lo tanto del Santo Rosario. 
Comenzaran las celebraciones el Domingo de Ramos con la bendición de Ramos y Eucaristía con lectura de la Pasión.
El Jueves, Viernes y Sábado Santo, se consideran cultos propios de la Archicofradía del Rosario en cuanto que celebrarn los principales misterios del Rosario.
Así el quinto misterio luminoso, la institución de la Eucaristía, tiene su raiz en el Jueves Santo, y en la celebración de la Misa de la Cena del Señor.
El Viernes Santo es la conmemoracion de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario. Ese día propiamente es de oración callada delante del Santísimo Sacramento y la participación activa en los Santos Oficios.
El Sábado Santo, ya en la noche, con la celebración de la Vigilia Pascual, se celebra la resurrección de Jesucristo, que es el primer misterio glorioso y el centro de nuestra fe.