viernes, 2 de octubre de 2015

Hacia los cultos de Octubre - V - El paso de Ntra. Sra. del Rosario

Desde hace varios años se viene trabajando en la construcción de un nuevo paso para Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada.

La idea inicial, es el poner en valor diversos elementos que por su alta calidad artística merecen ser conservados, restaurados y puestos en valor. El proyecto e idea previa fue de los hermanos oficiales de la Archicofradía Juan Manuel Patón Crespo y Alejandro Corral Labella. Estos elementos de valor artístico son la peana realizada por Eduardo Espinosa Cuadros en 1926 y los respiraderos de Nicolás Prados.

En una primera fase, se restauraron los respiraderos que fueron tallados por Nicolás Prados en los años 40, esta obra fue realizada en los talleres Hijos de Esteban Jiménez de Baza.

Este año, saldrán los cuatro guardabrisas terminados en talla, así como el dorado de cartelas y esquinas del respiradero, realizado todo por Cecilio Reyes. En los guardabrisas se han introducido diversos elementos inspirados en el Camarín y retablo de la Virgen del Rosario como son los espejos y las bases de los estípites.


Confiamos en la Providencia para poder ir acabando este proyecto de dotar la imagen venerada de Ntra. Sra. del Rosario con un paso digno de tan hermosa devoción granadina.

Procesión de Ntra. Sra. del Rosario el pasado año