sábado, 4 de febrero de 2017

Crónica Fiesta Candelaria 2017

A pesar de estar algo lluvioso el día, un buen numero de fieles se congregó en Santo Domingo para celebrar la fiesta de la Presentación del Señor. Primero se rezó el Santo Rosario meditado, con el popular canto de Viva María, Viva el Rosario entre misterio y misterio. 

A continuación comenzó la solemne función presidida por Fr. Joaquín Sandoval Abreu OP y concelebrada por algunos frailes dominicos de Santa Cruz. Una vez bendeciadas las velas, fueron repartidas entre los fieles y se formó la procesión que recorrió el claustro de Santa Cruz la Real, que este año junto a la Archicofradía cumple 525 años.

Como es tradición en el cortejo aparecian las ofrendas que la Sagrada Familia realizó en el templo de Jerusalén, la tarta y los pichones, así como la imagen del Niño Jesús que portaban los mayordomos D. Ángel Ramón Martínez del Valle y su señora Dña. María Dolores Ruíz-Andreu González y tras ellos la imagen de la Virgen de la Candelaria (Ntra. Sra. del Socorro).

Llegados de nuevo a la iglesia continuó la Santa Misa. En el ofertorio el P. Joaquín bendijo a los niños y a sus padres y se realizó la presentación, recuerdo del rito efectuado en el templo de Jerusalen, fueron ofrecidos los pichones, la tarta, y la imagen del Niño Jesús.

Se terminó la Eucaristía con el canto de la Salve Regina e Himno del Rosario.


Tras esto en la sacristia de la Iglesia se realizó el tradicional reparto de tarta "Gloria de Zafra" y sidra.