viernes, 11 de agosto de 2017

Granada Laica = Granada Atea


“Granada Laica”, haciendo uso de la libertad de expresión, se manifiesta públicamente en contra de la concesión de la Granada de Oro a la Stma. Virgen del Rosario, titular de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario.

Ante todo hablemos de la palabra laico. ¿Qué es un laico? Según el código de derecho canónico, Laico, es aquella persona que no es sacerdote ni monja ni religiosa, es decir, que no tiene votos religiosos. Estamos seguros de que en este sentido no es al Laico que se refiere esta asociación, sino a la promoción del ateísmo, o sea la ausencia o negación del hecho religioso.

Pues partiendo de la base de que es una asociación de Ateos, con todo el cariño, pues ya nos imaginamos que no van a estar de acuerdo con nada que tenga que ver con algo religioso, ahora bien, ¿Qué autoridad tienen para decir a algo sí o no? ¿Oponerse o estar a favor? ¿Quién le ha consultado? ¿Acaso esa asociación es un ente categórico que está por encima del bien y del mal, que cree que tiene la llave para decir lo que es apto o no es apto?.

Esta Archicofradía realizo un documentadísimo expediente donde se habla de la importancia de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario y su Archicofradía, desde las perspectivas artísticas, históricas, y de acción social con respecto a la ciudad de Granada. Estamos convencidos, de que a pesar de estar puesto públicamente en varias plataformas no se lo han leído. Simplemente “Granada Laica”  da los mismos argumentos rancios de siempre, donde nos hacen creer que el estado, y la administración pública, tienen que estar o enfrentados a la religión o haciendo como si no existiera el hecho religioso, cosa contraria al espíritu de la Constitución, que impone la colaboración del Estado, en primer lugar con la Iglesia Católica y el resto de confesiones.

Dicen los moralistas que debemos de pensar siempre bien del prójimo, así que leyendo el manifiesto de “Granada Laica”, no sabemos bien el significado de los términos “figuras inanimadas” pero cuanto menos vemos una falta de respeto en la terminología empleada. Por otro parte, “Granada Laica” ilustra su manifiesto, no pedido por nadie, con una fotografía extraída de la web de esta Archicofradía, para lo cual no han pedido permiso, pero no comentaremos la ruindad que esto supone.


Esta corporación no va entrar a entrar en estultos juegos de responder a quien tan poco nos quiere, en cambio nuestra Fe es firme, y nosotros si los amamos, como hijos de Dios que son, y rezamos por ellos, por sus almas y por su conversión.