viernes, 21 de septiembre de 2018

Presentación de las nuevas Reglas en la Archicofradía del Santisimo Rosario

Durante los últimos dos años, una comisión designada por la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Santísimo Rosario ha estado trabajando arduamente en la elaboración de unas nuevas reglas para la cofradía. Los fines que se buscaban con ello ha sido fundamentalmente: modernizar y adecuar a los derechos, canónico y propio de la Orden de Predicadores, las normas vigentes de la Archicofradía y poder agilizar diferentes trámites que permitan el normal desarrollo de la vida de la hermandad. Una vez enviadas al Prior Provincial de la Provincia de Hispania, Fray Jesús Díaz Sariego, O.P., y revisados por la comisión jurídica de la orden dominica, las nuevas Reglas fueron aprobadas el pasado 17 de julio de 2018.

En la noche de ayer, jueves 20 de septiembre, los hermanos de la Archicofradía del Rosario fueron convocados a Cabildo General Extraordinario en la sala capitular del Camarín de la Santísima Virgen. En el transcurso del mismo, al que asistieron una cuarentena de hermanos, se explicaron los pormenores de la elaboración de las nuevas Reglas, así como las principales partes de su contenido, entregándose unos facsímiles del nuevo reglamento a los presentes. El Hermano Mayor, Juan de Dios Morillas, informó también que en los primeros meses del próximo año 2019, se realizará (D.m.), el Cabildo General de Elecciones, por el cual, los hermanos podrán elegir democráticamente al Hermano Mayor y la Junta de Gobierno que gobernará esta centenaria corporación durante los cuatro años posteriores.

Todos los hermanos podrán recoger esta primera edición de las nuevas reglas en la sacristía de la Iglesia de Santo Domingo, previa identificación en el listado de hermanos archicofrades, y también durante los Solemnes Cultos que se celebrarán del 7 al 12 de octubre.