martes, 1 de septiembre de 2020

Saludo del Hermano Mayor D. Juan de Dios Morillas (Legislatura 2016-2023)

Saludos y cordial bienvenida, en nombre de todos los hermanos y la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Granada, y en el mío propio.

Has accedido al blog oficial de esta inveterada Archicofradía, fundada en la Ciudad de Granada, capital de su reino, por su primer Arzobispo Fray Hernando de Talavera, O.S.H. tras la Reconquista, siendo sus primeros hermanos, según secular tradición, los ínclitos Reyes de España, D. Fernando V el de Aragón y Dña. Isabel I de Castilla.

La dilatada historia de la Archicofradía del Santísimo Rosario en Granada, su vinculación a la ciudad entroncada en el barrio del Realejo y su devenir histórico en estos más de 500 años, le han conferido una identidad y personalidad propias.

Esta web, nos permite estar presentes en cualquier lugar del mundo y así poder compartir nuestros orígenes fundacionales, nuestra historia y patrimonio cultural, nuestros fines y sobre todo el mensaje Evangelizador y de Salvación que emana de la Santa Madre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, de la que formamos parte de manera indisoluble.

Así mismo, esta vía de comunicación nos permite un mayor acercamiento a nuestros hermanos, que encontrarán toda la información necesaria sobre los cultos y actividades que la Archicofradía promueve dentro del ejercicio cofrade, así como elementos de gestión documental e información legal de la misma.

La Archicofradía está también presente en redes sociales, cuyos perfiles encontrarán en esta página.

Sin más, me despido no sin antes ponerme a tu disposición. Recibe un fraternal abrazo.

Juan de Dios Morillas Villanueva.
Hermano Mayor.