Santo Domingo de Henares (1765-1838), natural de Baena (Córdoba), se trasladó a vivir con su familia a Granada a la edad de cuatro años. En nuestra ciudad fue donde floreció su amor a Dios y el virtuosismo para el estudio y el conocimiento, dando como fruto su vocación como fraile dominico. En el Libro Canónico de nuestra Archicofradía consta que Santo Domingo de Henares fue Cofrade del Rosario.
Podemos afirmar con toda seguridad que nuestro hermano conoció a la Santísima Virgen y su Camarín, por entonces, en su última fase de construcción (se finalizó en torno a 1773), ya que hasta los 18 años (en 1783) no ingresó como fraile en el Convento de Guadix. Estamos seguros de que para aquel joven que ansiaba ser fraile dominico, no pudo pasar desapercibido el devoto simulacro de la Santísima Virgen del Rosario y tampoco una obra de la magnitud devocional, teológica y artística como el Camarín.
La celebración será retransmitida EN DIRECTO por el canal oficial de Youtube de nuestra cofradía: Archicofradía del Santísimo Rosario, Granada