viernes, 19 de marzo de 2021

Reapertura del Camarín de la Virgen del Rosario Coronada a las visitas

 


El próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo de 2021, se reanudarán las visitas al Camarín de la Santísima Virgen del Rosario Coronada. Aprovechando la estabilidad de las circunstancias sanitarias, en los próximos días será trasladada la Santísima Virgen a su Camarín, tras estar cinco meses recibiendo culto en el tabernáculo de nuestra sede canónica.

Esta circunstancia, producto de las diferentes olas y restricciones causadas por la pandemia en los últimos meses, llega a su fin, y con ello, la reanudación de las visitas guiadas al Camarín, joya del barroco español. Puesto que los daños causados por los terremotos de diciembre y enero no han afectado estructuralmente al edificio, podrán realizarse las visitas con la normalidad habitual. Las mismas tendrán un horario especial a partir del próximo Viernes de Dolores, realizándose tres pases (A las 11:00, 12:00 y 13:00 horas) durante el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo. 

Solo se atenderán visitas con CITA PREVIA en el teléfono 623 061 000 y el número máximo de visitantes en cada pase será de 5 personas, pues las dimensiones del recinto, de momento, no permiten un número mayor de visitantes. Será imprescindible el uso de mascarilla y la distancia de seguridad de 2 metros.

A partir del Lunes de Pascua, 5 de abril, habrá visitas guiadas en los días y horarios habituales, que también se atenderán SOLO mediante CITA PREVIA: de Lunes a Viernes a las 12:00 h. y los Domingos a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. El donativo por persona es de 3€, destinado al mantenimiento del Camarín.