martes, 4 de mayo de 2021

Así se celebró el Domingo de la Rosa el pasado día 2

El pasado día 2, primer domingo de mayo y día de la madre, la Archicofradía celebró con gran esplendor la Fiesta de la Rosa durante sus Cultos Mensuales.

Con el restablecimiento de este inveterado festejo, nuestra hermandad inició de manera brillante el mes de las flores, este tiempo de gracia que la Iglesia dedica a Nuestra Madre del Cielo y que, como en tantas ocasiones, el Santo Padre Francisco nos ha pedido sea conmemorado, teniendo como eje central, la oración del Santo Rosario, pues es la plegaria favorita de la Santísima Virgen.

Tras el rezo del Salterio de María, dio comienzo la Santa Misa, que fue presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, O.P., nuestro director espiritual, párroco de Santa Escolástica y prior del Convento de Santa Cruz la Real y solemnizada por los cantos de algunos hermanos, así como por D. Pablo Gómez al órgano.

Durante el ofertorio fueron bendecidas las Rosas del Rosario, más de cien, que se repartieron a los asistentes tras la comunión. Aunque, en esta ocasión, a causa de la situación sanitaria, no se pudo realizar la procesión claustral con los fieles portando las rosas benditas, no faltaron las muestras de fervor al final de la celebración, con el canto del Regina Coeli y el Himno del Rosario, seguidos de los vítores y los aplausos de los presentes.

Fue una jornada de hermandad, que sirvió de encuentro para casi medio centenar de hermanos de la Archicofradía, que unidos a la Comunidad parroquial, recuperaron esta bella tradición de las Cofradías del Rosario de la Orden de Predicadores, que esperamos, siga celebrándose en los años venideros.

A continuación compartimos una galería de fotos de la celebración.