lunes, 20 de septiembre de 2021

Manuel Amador presentó el Cartel de los Solemnes Cultos de Octubre

El día 16 de septiembre se presentó el Cartel anunciador de los Solemnes Cultos a Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada. La obra que ilustra el cartel es un grabado al aguafuerte coloreado, del año 1751, realizado en el taller granadino de Juan Luengo, y fue dado a conocer por el cofrade granadino D. Manuel Alejandro Amador Moya, pregonero de la Semana Santa del año 2020. 

El acto se desarrolló en la Sala del vestíbulo del Colegio Mayor Universitario Santa Cruz la Real, donde el nuevo prior y director espiritual, Fray Antonio Larios Ramos, O.P., dio la bienvenida a la treintena de hermanos y granadinos que asistieron. Seguidamente, el secretario general presentó al orador, que junto al Mayordomo, D. Francisco de la Calle, descubrieron el cartel.

Con un sencillo y sentido texto, D. Manuel Amador proclamó el anuncio de las fiestas rosaristas que se celebrarán del 7 al 12 de octubre próximos, siendo interrumpido en varias ocasiones por el entusiasta aplauso de los presentes:

"Un cartel es un pregón callejero que anunciará a toda la ciudad que llegan los días grandes de la catedral del Realejo, la festividad de su patrona y de forma especialísima en este año que recordamos que Ella estuvo en Lepanto hace 450 años.   
Muy orgullosa debe sentirse Granada de esta efeméride, muy orgullosos debemos de estar los granadinos de nuestra aportación en dicha gesta y lo más importante de todo ser conscientes de la dicha que tenemos por poseer el gran tesoro...LA VIRGEN DE LEPANTO.

El acto finalizó con unas palabras del Hermano Mayor, D. Juan de Dios Morillas, que agradeció las palabras del presentador, así como la presencia de los asistentes. Tras esto, se entregaron sendos recuerdos a D. Manuel Amador y D. Juan García Montero, nuevo director del Colegio Mayor que acogió la presentación.

Pueden escuchar la presentación en el siguiente enlace, gentileza de COPE Granada:

Presentación Cartel Cultos de la Virgen del Rosario Coronada 2021