miércoles, 6 de octubre de 2021

Concierto de la Unidad de Música de Infantería de Marina el 7 de octubre

Mañana jueves, 7 de octubre, festividad de la Santísima Virgen del Rosario, a las 18:00 h. en la Iglesia de Santo Domingo, habrá un Concierto en honor a nuestra titular, la Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada.

Estará a cargo del Octeto de viento, madera y percusión de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD). 

En el concierto, enmarcado dentro de los Actos Conmemorativos del 450º Aniversario de la Victoria Naval de Lepanto, se interpretarán piezas sacras y populares relacionadas con la Batalla de Lepanto, el Mar y la ciudad de Granada.

La Agrupación de Infantería de Madrid es, desde 1944, la unidad encargada de proporcionar seguridad y protección a las personas y unidades de la Armada Española, así como de representar a esta en los actos y paradas militares en el área de Madrid. Para ello cuenta con la Banda de Música, creada en 1950, que está constituida por una selección de suboficiales músicos y tropa profesional, que actúa tanto en los actos y paradas militares, como en acontecimientos de carácter civil, contribuyendo a la difusión y conocimiento de la actividad musical de la Infantería de Marina y de la Armada. 

La entrada al concierto será libre.