jueves, 28 de abril de 2022

Tras dos años, se volverá a celebrar el Día de la Cruz en el Camarín

En el año 2013, tan solo un mes después de la apertura al público del Camarín de Nuestra Señora del Rosario tras su restauración, se instalaba la primera Cruz de Mayo de nuestra Archicofradía. 

Desde entonces, se ha participado de manera ininterrumpida en el Concurso Municipal de Cruces, obteniendo algunos premios y accésit. 

En este año 2022, tras dos años de pandemia, la Archicofradía abrirá el patio del Camarín a todos los granadinos y foráneos para que puedan admirar la Cruz y disfrutar de esta fiesta tan granadina en un enclave histórico junto a la Iglesia de Santo Domingo.

En estos momentos un grupo de hermanos y vecinos están elaborando el montaje con gran ilusión, para que el próximo lunes día 2, luzca esplendoroso junto al Camarín. Como es habitual, no faltarán los enseres de cobre, la cerámica, las macetas, los mantones, las cornucopias, la música granadina y un extenso repertorio de objetos tradicionales, de gran antigüedad y valor, que hacen única la Cruz del Camarín de la Virgen del Rosario.

El horario será de 11:00 a 23:00 horas, tanto el día 2 como el 3 de mayo. ¡Os esperamos!