lunes, 25 de julio de 2022

Viaje a la Procesión Magna de Antequera el 10 de septiembre

El próximo 10 de septiembre (sábado), la cercana ciudad de Antequera vivirá una jornada extraordinaria con motivo del Centenario de la Coronación de su patrona, la Virgen de los Remedios. Para ello, se celebrará una Procesión Magna Extraordinaria en la que procesionarán trece imágenes de la Virgen, Santa Eufemia y el Cristo de la Salud y Aguas. En total quince imágenes que serán portadas por los "hermanacos" en sus respectivos tronos procesionales. 

Entre las imágenes participantes se encuentran la Santísima Virgen del Rosario, con cuya hermandad nuestra Archicofradía guarda fraternales vínculos, así como otras populares imágenes antequeranas como el Carmen, el Socorro, la Soledad, la Paz, los Dolores, la Vera Cruz, entre otras.

Por ello, y con el fin de conocer aún más las bellas y personalísimas procesiones antequeranas, se ha organizado un viaje que partirá desde el Palacio de Congresos a las 10:00 horas de la mañana, con el fin de poder visitar los tronos en sus iglesias. A las 17:00 horas comenzarán a procesionar las imágenes, que desfilarán por un recorrido común por el centro de la ciudad, regresando a sus templos entre las 22:00 y las 2:00 horas. Cada trono irá acompañado, además, por sus respectivas bandas de música.

Todos los interesados en asistir deberán llamar al 623061000, donde podrán informarse y reservar sus asientos. Sin duda, será una oportunidad única para conocer las manifestaciones de piedad popular antequeranas. ¡Anímate y viaja con nosotros!