lunes, 29 de agosto de 2022

El próximo viernes 2, se inaugura la Exposición sobre la Victoria naval de Lepanto

Entre el 2 de septiembre y el 28 de octubre próximos, la Comisión 450º Lepanto Granada, formada por nuestra Archicofradía, Asociación de Vecinos Realejo, San Matías, Santa Ana y Barrio de la Virgen y Tercio de Granada, ha organizado la exposición titulada “Lepanto: Granada en la más alta ocasión”.

Podrá visitarse de forma gratuita en el Museo Carmelitas Granada, sito en la calle Monjas del Carmen s/n, de lunes a sábado en horario de 17:30 a 20:30 horas.
La muestra cuenta con la colaboración de la empresa Proyecto XVI y el Equipo de difusión en redes sociales de la historia de nuestro país, Gestas de España.
El objeto principal de la exposición es dar a conocer el estrecho vínculo que existe entre la batalla de Lepanto y la provincia de Granada, así como la trascendencia de este hecho histórico a nivel político, cultural, social, artístico, etc. También busca ayudar a la comunidad de monjas Carmelitas Calzadas con la venta de los productos que realizan en su obrador.
La muestra está organizada en tres salas que hacen un recorrido por los antecedentes, el desarrollo de la batalla y sus consecuencias, tras la Victoria de la Liga Santa. En la misma se exponen piezas históricas y artísticas de la Archicofradía del Rosario, el Convento de Santa Cruz la Real, la Asociación Tercio de Granada, la Asociación Berja 1569, la Iglesia del Carmen de Alhama, el Regimiento Acorazado Córdoba 10, la Fundación Carlos Ballesta, varios coleccionistas particulares y el propio Convento de las Carmelitas de la Antigua Observancia.
La inauguración será el próximo viernes 2 de septiembre a las 12:00 horas.