viernes, 30 de septiembre de 2022

ASI LLEGA EL MES DEL ROSARIO: Conferencia, Cultos mensuales y Concierto

El mes de octubre llega con un fin de semana repleto de citas, antesala de los Solemnes cultos a la Santísima Virgen del Rosario Coronada, que comenzarán el día 7 de octubre:

SÁBADO 1

A las 12:00 h. en la Sala de Prensa del Colegio Mayor Santa Cruz la Real, tendrá lugar la interesante conferencia titulada: "Estudio comparativo del vestido de plata de la Virgen del Rosario de Granada con los trajes de las reinas e infantas en el siglo XVI y principios del XVII”.  La misma estará a cargo de la Dra. Dña. María Pilar Ortiz Calderón, Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olvide y Dña. María Selmira Garrido Martín, Conservadora-Restauradora de bienes culturales. La Dra. Ortiz, formó parte del equipo multidisciplinar reunido por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico que llevó a cabo la restauración de la Santísima Virgen del Rosario en el año 2010.

DOMINGO 2

A las 12:40 h. comenzarán la Fiesta del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo, la celebración más importante junto al 7 de octubre, la Candelaria y el Domingo de la Rosa. Por la tarde, a las 18:00 h., nuestra sede acogerá el Certamen Coral "Batalla de Lepanto", en la que intervendrán el Coro Millenium, la Schola Gregoriana Iliberis, el Coro ICAGR, la Coral Yajár - La Zubia, la Schola Cantoría y el Coro litúrgico Santa Cecilia. Este interesante certamen está organizado por la Comisión 450 Lepanto Granada, de la que forma parte la Archicofradía, y la Federación de Coros de Granada. La entrada será gratuita.