lunes, 24 de abril de 2023

Cruz de Mayo 2023

Los próximos días 1, 2 y 3 de mayo podrá visitarse la artística Cruz de Mayo con la que nuestra Archicofradía participará un año más en el Concurso Municipal de Cruces del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada.

En mayo del año 2013 se realizó el primer montaje de la Cruz, coincidiendo con la apertura al público del Camarín de la Santísima Virgen del Rosario Coronada tras su restauración. Desde entonces se ha cumplido con la tradición, realizándose cruces ininterrumpidamente, a excepción de los años 2020 y 2021, con motivo de las restricciones sanitarias causadas por la pandemia. Estamos por lo tanto ante la novena Cruz de Mayo que realizará nuestra Archicofradía, la cual, pese a su juventud como participante en el Concurso Municipal, ha logrado dos Primeros Premios (2022 y 2013), un Segundo Premio (2018), un Tercer Premio (2019) y varios accésits entre 2014 y 2017.

En estos momentos un grupo de hermanos y vecinos están elaborando el montaje con gran ilusión, para que el próximo lunes día 1, luzca esplendoroso junto al Camarín. Como es habitual, no faltarán los enseres de cobre, la cerámica, las macetas, los mantones, las cornucopias, la música granadina y un extenso repertorio de objetos tradicionales, de gran antigüedad y valor, que hacen única la Cruz del Camarín de la Virgen del Rosario.

Nuestro patio del siglo XVIII se viste de gala un año más para recibir la visita de granadinos y foráneos, los cuales podrán disfrutar de la fiesta durante los días 1, 2 y 3 de mayo, en horario de 11:00 a 23:00 h. todos los días. La entrada será, como siempre, libre y gratuita, con acceso por la Calle Cobertizo de Santo Domingo.