lunes, 8 de mayo de 2023

La Virgen del Rosario presidirá la Misa del Centenario del Padre Manjón el próximo 21 de mayo

Atendiendo a la solicitud realizada por el Patronato de las Escuelas del Ave María a nuestra Archicofradía, y con la aprobación del Excmo. Sr. Arzobispo y la Comunidad de PP. Dominicos, la Virgen del Rosario Coronada presidirá la Eucaristía del Centenario de la muerte del Venerable Andrés Manjón, fundador de las Escuelas de las que es Patrona nuestra titular desde 1891.

La Santa Misa se celebrará (D.m.) el domingo 21 de mayo, a las 10:00 h., en la Casa Madre de las Escuelas del Ave María, en el barrio del Albayzín, y la misma será presidida por el Arzobispo D. José María Gil Tamayo. Por este motivo, Nuestra Madre del Rosario será trasladada en Rezo del Rosario público el día 20 de mayo a las 20:30 h. hasta el recinto albaicinero, regresando al barrio del Realejo el día 21 de mayo a las 19:00 h. Estaba previsto regresar tras la Eucaristía, pero para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad, el regreso se realizará en horario vespertino, evitando de este modo, además, las posibles temperaturas elevadas. 

Los alumnos de las Escuelas del Ave María e instituciones vinculadas podrán participar en los traslados de ida y regreso, mientras que los Hermanos de la Archicofradía y fieles que no pertenezcan a la misma acompañarán a la Virgen con velas solo el domingo 21. Para ello deberán retirar la Tarjeta de Sitio gratuita los días 12, 13, 14, 17 y 18 de mayo de 20:45 a 22:00 h. en la Casa de Hermandad (C/ Cobertizo de Sto. Domingo 2). 

Próximamente se anunciarán los recorridos, una vez sean confirmados por las autoridades competentes.