domingo, 4 de febrero de 2024

Crónica y galería de la Fiesta de la Candelaria 2024

 


El pasado viernes 2 de febrero celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor (Día de la Candelaria) en la Iglesia de Santo Domingo. La festividad comenzó a las 19:15 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la bendición de candelas y procesión por el claustro del Convento de Santa Cruz la Real. Dña. Mercedes Salvador Robles y D. Adolfo Rafael Hernández Salvador, Mayordomos de la Santísima Virgen, presidieron la procesión, portando la imagen del Niño Jesús. 

El cortejo, formado un año más por cientos de cofrades y granadinos, se cerraba con la imagen vicaria de Nuestra Señora del Rosario que fue portada por los hermanos costaleros en sus andas de toldilla. La Santa Misa fue presidida por Fray Antonio Larios, O.P. y concelebrada por el Abad del Sacromonte, M.I.S. D. Antonio Fernández, y los Rvdos. D. Javier Sabio y D. Rubén Ávila, párrocos de Escúzar y Pórtugos respectivamente.

La oración de los fieles fue realizada por los niños asistentes al acto, que fueron bendecidos posteriormente junto a sus progenitores en el Ofertorio. Tras esto, los propios niños ofrecieron los pichones y la tarta, seguidos por los Mayordomos que presentaron y entregaron a los celebrantes la imagen del Niño Jesús.

Finalizada la Misa se cantó el Himno a la Virgen del Rosario, con la interpretación y acompañamiento del organista D. Pablo Gómez y el Coro Litúrgico Santa Cecilia, encargados de la parte musical de esta entrañable y familiar celebración de la Archicofradía.