El mes de mayo llega a su fin, mes con una intensa actividad sacramental en la Parroquia de Santa Escolástica, siempre bajo el amparo y patrocinio de la Santísima Virgen, Nuestra Madre del Rosario Coronada.
El domingo 12 de mayo recibían la Primera Comunión los alumnos del Colegio de Nuestra Señora del Rosario, que recibieron como es costumbre un recordatorio conmemorativo de la celebración con la imagen de la Virgen.
El día 15 se recibió la Peregrinación de los grupos de Catequesis de Primera Comunión de la Parroquia de San Miguel Arcángel, junto a sus párrocos D. Juan y D. Aristóteles, los catequistas y familias. Allí realizaron la consagración a la Santísima Virgen del Rosario y una entrañable ofrenda floral a los pies del altar de la Virgen. La peregrinación finalizó con la visita a la Virgen en su Camarín por parte de todos los peregrinos.
Por último, el viernes 17 de mayo recibieron el sacramento de la Confirmación jóvenes de los diferentes movimientos parroquiales y el querido Colegio Mayor Santa Cruz la Real, los cuales recibieron también un recordatorio con la imagen de nuestra titular.