Hoy domingo 9 de junio se ha celebrado la Procesión del Santísimo Corpus Christi de nuestra Parroquia. Los ornamentos verdes propios del tiempo ordinario han tornado en el blanco propio de la Solemnidad del Corpus, en la octava de la fiesta.
Siguiendo la tradición de la Orden de Predicadores, se han elevado diferentes altares por el claustro del Convento de Santa Cruz la Real, realizados por la Orden Tercera (Laicos dominicos), Hermandades de Penitencia (Humildad, Santa Cena y Tres Caidas) y nuestra Archicofradía del Rosario con el Colegio Mayor Santa Cruz la Real. Han sido un total de cinco altares efímeros dedicados a las principales devociones dominicanas: la Eucaristía, el Dulce Nombre de Jesús, la Virgen del Rosario y Santo Domingo, y otras grandes figuras del santoral de la orden como Santa Catalina de Siena y San Jacinto de Polonia. Nuestra Archicofradía ha dedicado su altar a la entrega del Rosario de Nuestra Señora a Santo Domingo. La imagen de Nuestro Padre ha sido cedida para la ocasión por nuestras queridas religiosas de la Congregación de Santo Domingo, a las que agradecemos especialmente su colaboración.
La Santa Misa ha sido presidida por el Párroco de Santa Escolástico, Fr. Antonio Espinar, O.P. También han estado presentes el Prior del Convento de Santa Cruz la Real, Fr. Antonio Larios, O.P. y Fr. José María Bueno, O.P. El Vice Hermano Mayor, D. Enrique Álvarez Baena, diferentes miembros de la Junta de Gobierno y numerosos archicofrades han asistido junto al resto de movimientos parroquiales a la celebración, participando en la realización de las lecturas y portando las andas con el Señor Sacramentado.
Con su recuperación en 2019, tras los años de pandemia, y en el pasado 2023, esta celebración se ha venido desarrollando en la Solemnidad del Corpus Christi. Este año 2024 se ha celebrado en la Octava, aunque la tradición auténtica en la Orden de Predicadores es celebrar el “Corpus dominicano” en el Domingo de la Santísima Trinidad (domingo anterior al Corpus) Sería muy positivo que se retomara dicha fecha, pues realmente serviría para mantener las peculiaridades devocionales y litúrgicas de la Orden de Predicadores en nuestra Comunidad Parroquial.