El pasado domingo 2 de junio se celebró la Solemnidad litúrgica del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en la Abadía del Sacromonte.
Junto a nuestros hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo (Los Gitanos), el Patronato de las Escuelas del Ave María, los Antiguos Alumnos del Real Insigne y Pontificio Colegio del Sacro Monte y otras instituciones ligadas a la Abadía, una representación de nuestra Archicofradía estuvo presente en la Santa Misa y posterior procesión con el Santísimo Sacramento.
Debemos recordar que en la Abadía del Sacromonte existió una Cofradía del Rosario filial, vinculada a nuestra Archicofradía y el Convento de Santa Cruz la Real desde 1647. En este lugar nuestro hermano D. Pedro Pascasio de Baños costeó un Triunfo a la Inmaculada (s. XVIII), presidido por una imagen de la Virgen del Rosario, realizado con materiales que no se utilizaron en la construcción del Camarín. También fue Canónigo en la Abadía un gran devoto de nuestra Madre, el Venerable Andrés Manjón, que puso bajo protección de la Virgen sus Escuelas Ave Marianas en 1891.
Siguiendo la invitación del Abad, M.I. Sr. D. Antonio Fernández, hermano de nuestra Archicofradía, se realizó un bello y sencillo altar dedicado a la Santísima Virgen del Rosario Coronada, el cual fue ubicado en el claustro junto al retablo cerámico del Venerable Don Andrés Manjón, fundador de las Escuelas del Ave María. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento al Cabildo del Sacromonte y los trabajadores del recinto, por su ayuda en la ejecución del mismo. Hubo tres altares más, dedicados a San Cecilio, la Inmaculada y el Niño Jesús, realizados por el Cabildo, la Hermandad de los Gitanos y su Grupo Joven respectivamente.