El pasado 22 de marzo, Viernes de Dolores, la Santísima Virgen del Rosario Coronada recibía la visita privada del Sargento primero de la Armada Española, C.T., el cual hizo entrega de la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo a Nuestra Madre. Dicha distinción fue concedida al marino en el año 2011, como reconocimiento a su heroica acción por salvar la vida de 33 migrantes en el mar, entre los que se encontraba una recién nacida y su madre.
El sargento fue recibido junto a su esposa por el director espiritual, Fray Antonio Larios Ramos, O.P., y el Albacea, D. Alejandro Pérez Cuadros, que en nombre del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno recibieron la donación. El marino explicó que durante la difícil operación de rescate sintió la protección maternal de nuestra venerada titular, motivo por el que, transcurrido un tiempo, decidió hacer entrega de la condecoración con la que la Armada reconoció su labor. Al término del encuentro el militar y su esposa firmaron el libro de visitas con sendas dedicatorias a la Santísima Virgen del Rosario, reproducidas en la fotografía que acompaña la noticia.
Vaya desde aquí, una vez más, nuestro agradecimiento por este bellísimo gesto de devoción hacia Nuestra Madre, y el reconocimiento público a los valientes marinos de nuestra Armada y el resto de cuerpos militares que, como el sargento C.T., ponen en riesgo su vida por salvar la de los demás. Que la Virgen del Rosario, que, como cantamos en su himno es Reina de los mares y las tierras todas que ilumina el sol, siga protegiendo a los marinos y militares que la tienen por celestial protectora.