Ayer 10 de octubre, quinto día de Solemnes Cultos, la Santísima Virgen del Rosario Coronada recibió la medalla de la Comisión de Beatificación de la Sierva de Dios Isabel la Católica.
Junto al predicador de este año, Fr. Vicente Grau i Monrós, O.P., concelebraron la Santa Misa el Rvdo. D. José Luis Rubio Willen, comisario del proceso de beatificación de la reina, el Rvdo. D. Manuel Reyes, Capellán de la Real Capilla de los Reyes Católicos, el Rvdo. D. Francisco Espigares, canónigo de la mencionada capilla, y Fr. Antonio Larios Ramos, O.P., Prior y Director espiritual de nuestra Archicofradía.
Una amplia representación de la comisión que promueve la beatificación, acudió acompañada por representantes de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Arévalo, cuya titular recibió esta distinción el pasado mes de febrero. La Santa Misa fue ofrecida por el Ilustre Colegio de Notarios de Andalucía, el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, el Colegio de Registradores de la Propiedad de Andalucía Oriental y la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.
Tras la Misa, el Rvdo. D. José Luis Rubio dio lectura al acta de entrega de la medalla de Isabel la Católica, que fue impuesta por el Capellán Real, Rvdo. D. Manuel Reyes. La parte musical corrió a cargo de la Coral Yajar, de la localidad granadina de La Zubia, y D. Elias Santiago al órgano.