El pasado martes finalizaban las labores de restauración del pavimento del antecamarín de la Inmaculada. La intervención ha sido llevada a cabo por Grupo NEVOT, bajo el patrocinio de la Congregación de Santo Domingo, camareras honorarias de la Santísima Virgen del Rosario Coronada. La solería esta compuesta por mármoles y piedras de ágata del siglo XVIII, procedentes de las canteras de Lanjarón, Macael y la Sierra de Luque. Materiales únicos y de gran calidad que solo encontramos en las grandes construcciones del barroco y rococó granadinos.
Tras 17 años de trámites burocráticos y diferentes imprevistos, se ha completado la restauración de la solería, iniciada en 2007 dentro de las obras de conservación llevadas a cabo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Esta intervención, que se produjo con motivo del programa "Andalucía Barroca", quedó inconclusa en el año 2013.
Entre diciembre de 2024 y mayo de este año se llevaron a cabo las labores de restauración y mantenimiento de la techumbre de la sala inferior del antecamarín de la Inmaculada, engalaberno perteneciente en la actualidad a la Casa Madre de la Congregación de Santo Domingo.
Gracias a la generosidad de la Congregación, desde el pasado 20 de octubre se ha podido llevar a cabo la fase final de la actuación, labores que ha desarrollado con acierto, agilidad y pulcritud la empresa de construcción granadina Grupo NEVOT. Desde aquí, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quieren manifestar en nombre de la Archicofradía su más encarecido agradecimiento a las religiosas de la Congregación de Santo Domingo así como a Grupo NEVOT, que han hecho posible esta recuperación patrimonial.
.jpeg)
.jpeg)