lunes, 14 de febrero de 2011

La Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada en el Encuentro de Cofradías del Rosario de Andalucía

El pasado día 5 de Febrero la Archicofradía participó en el XII Encuentro de Cofradías del Rosario de Andalucía en la localidad malagueña de Fuengirola, asistiendo para la ocasión una digna representación de la misma.

Los actos comenzaron con la recepción de Cofradias participantes en el acto en la Casa de la Cultura, amablemente cedida por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, donde pudimos confraternizar en un desayuno en el que pudimos intercambiar las primeras impresiones.

Acto seguido, pasamos a un salón de actos en el cual, tras las acogedoras palabras de la alcaldesa de Fuengirola, tuvo lugar una conferencia muy provechosa. Acabada la misma, asistimos al Solemne Pontifical celebrado en la Parroquia de Ntra. Sra del Rosario, y tras este, una comida de hermandad para todos los asistentes. El broche final para tan solemne jornada fue la salida procesional extraordinaria de la Patrona de Fuengirola, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Nuestra enhorabuena a la organizacion de tan brillante acto encaminado al mayor conocimiento y difusión de la devoción rosariana en nuestra tierra. Actos como estos sin duda fomentan la oportunidad de confraternizar con cofradias hermanas que comparten un mismo fin evangelizador, y nos porveen de medios para el mayor conocimiento de la realidad actual de las cofradías del Rosario y su esperanzador futuro.

Con nuestros mayores agradecimientos y el mayor de los afectos, queda por ultimo reseñar el gozo que nos supuso un día en inefable hermandad