lunes, 25 de abril de 2011

Presentación del cartel extraordinario

La Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario presentará el cartel para los cultos extraordinarios que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de Mayo y que concluirán con la solemne salida procesional en la tarde del 15 de Mayo.

El cartel es una obra realizada a la aguada, por el reconocido pintor Allan Dorian Clark, hermano de esta corporación, que ha realizado varios trabajos tanto para la Archicofradía del Rosario como para diversas cofradías de la ciudad, así como el cartel oficial de la Real Federación en 1970.

La presentación correrá a cargo del conocido cofrade granadino Cecilio Cabello Velasco, vinculado a lo largo de su trayectoria a diversas corporaciones , tanto de penitencia como de gloria, siendo hermano de la Hermandad Sacramental de Jesús Despojado y siendo también , allá por 1992, refundador y primer Hermano Mayor de la Cofradía de Gloria de la Virgen de la Cabeza. Colaborador de numerosas publicaciones cofrades, entre ellas la revista Gólgota, la Guía de Jesús Despojado o el boletín “Expoliatum”, ha pronunciado diversos pregones , tales como el de la Hermandad de la Resurrección de los Vergeles, el de María Auxiliadora, a la que estuvo también ligado, el de las Glorias de María Santísima organizado por la Federación de Cofradías, o el de la patrona de su pueblo , Colomera, la Virgen de la Cabeza, habiendo presentado también , en 2004, el cartel anunciador de los actos del 150 aniversario del dogma inmaculista. Cecilio Cabello es también, desde hace unos años, el presentador anual del cartel de Semana Santa que edita el Restaurante Bar León.

El acto será el viernes 29 de Abril a las nueve de la noche en el salón de actos del antiguo instituto teológico Santa Teresa, en la plaza de Santo Domingo, primera planta. Allí os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario