viernes, 15 de abril de 2011

Un miembro de la Archicofradía, Pregonero de las Glorias de María




Es encomiable que la Junta de la Real Federación de Hermandades y Cofradias de Semana Santa de la Ciudad de Granada cuente con las Hermandades de Gloria, pero todavia más y nos llena de gozo es que sea un hermano de esta Real Archicofradía quien dé el pregón, y todavía más el que el nombramiento se haya hecho mediante consulta en las hermandes de Gloria.

Con esta propuesta “se consigue el anhelo” de la Junta de Gobierno de la Real Federación de que sean las propias hermandades de Gloria las que elijan a su pregonero, tal y como se acordó en la reunión que se mantuvo el pasado mes de enero con estas corporaciones.

Nicolás Crespo es un joven cofrade que desde su nacimiento ha estado vinculado por vía familiar a la Real Archicofradía del Santísimo Rosario.

También es hermano de las cofradías de la Soledad de San Jeronimo, Santa María de las Angustias de la Alhambra Coronada y del Santísimo Cristo de San Agustín, además de horquillero de la Virgen de las Angustias, Patrona de la Archidiócesis.

Su mayor implicación como cofrade ha sido en la Archicofradía del Rosario donde fue Mayordomo en el año 2005 y en este año 2011 con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Copatrona de Granada. Asimismo, Crespo ha sido el Celador Mayor de procesiones y Decano de Horquilleros de esta Archicofradía en los últimos años.

Por otra parte, el recién elegido Pregonero de las Glorias de María ha realizado ya algunas piezas oratorias como la IX Exaltación a la Semana Santa que organizaba la Tertulia ‘El Prioste’ en 2002 y presentó el cartel de la Archicofradía del Rosario en 2008.

El pregón se celebrará, (D. m.), el lunes 2 de mayo a las 13 horas en la Basílica de San Juan de Dios de Granada.