sábado, 14 de mayo de 2011

Solemne procesión en conmemoración del cincuentenario

Tras los solemnes actos de culto realizados en la Iglesia de Santo Domingo de Granada para conmemorar 50 años de la coronación canónica, predicados con gran brillantez por el P. Pascual Saturio, con gran afluencia de fieles y corporaciones a ganar el Año Jubilar, la ciudad de Granada se prepara para la solemne procesión extraordinaria de su copatrona, que será el domingo 15 a las 19:00 y con la asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, así como por representantes de diversas hermandades y cofradías tanto de la ciudad de Granada, de la Provincia, y de diversos puntos, como la Archicofradía del Rosario de Málaga o la del Rosario de Caravaca de la Cruz.
Asimismo participara una representación de la Marina Española, en virtud de los honores que le corresponden a la sagrada imagen como capitán general de la Armada Española.

Para la ocasión, y de forma única y extraordinaría, la Virgen del Rosario, lucirá un valioso manto de terciopelo verde bordado en oro realizado hacía 1920 por la congregación de Santo Domingo.

Los grupos jóvenes de las hermandes de Favores, Huerto, Humildad, Santa Cena y Nazareno serán los encargados del engalanamiento de balcones para la procesión.

El itinerario será: Plaza de Santo Domingo, Fr. Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta de Aixa, Ancha de la Virgen del Rosario, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo.

La Virgen será portada por los Caballeros Horquilleros bajo la dirección de Alberto Ortega. En la puerta de la basílica de las Angustias la sagrada imagen será recibida por el clero y la hermandad patronal, que esta hermanada con la Archicofradía del Rosario.