martes, 19 de julio de 2011

Virgen del Carmen de Illora

Illora es una localidad de la provincia granadina, repleta de arte e historia, hay desde restos romanos, a un castillo árabe pasando por la majestuosa iglesia de la Encarnación obra de Diego de Siloe. Pero no quiero hablar sobre las virtudes del pueblo, sino contaros que el pasado domingo una representación de la Archicofradía del Rosario se trasladó a esa localidad para participar en la procesión de la Virgen del Carmen de esa localidad. Prácticamente estuvo todo el pueblo e innumerables hermandades de toda aquella comarca, así como la Hermandad de Ntra. Sra. de los Ángeles de Granada. Al terminar la procesión se efectuó el reparto entre los fieles de rosarios y unas bonitas cruces de madera con la imagen de la Virgen.
En la sacristía la comisión archicofrade compuesta por el Secretario de Actas, José Luis Rodríguez que es hijo del pueblo y el Secretario general Alejandro Corral, junto con otros hermanos, fuimos recibidos por el Párroco D. José Luis Ontiveros y por el Hermano Mayor, haciéndoles entrega de la credencial del Año Jubilar que la hermandad ganó, junto con todas las de Illora durante la procesión extraordinaria de Ntra. Madre del Rosario el pasado 15 de Mayo. Asimismo la hermandad de Illora nos impuso su medalla corporativa y posteriormente pasemos a un ágape donde pudimos departir amigablemente con los miembros de esa joven, pero fructífera, hermandad de Gloria.
Hay que destacar la gran acogida que tuvimos en la localidad así como el buen trato, de verdaderos hermanos, que tuvieron con la Archicofradía del Rosario. Esperemos que no sea la última vez que visitemos esa bonita localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario