sábado, 1 de octubre de 2011

Colecta Especial para la Obra Social del Cincuentenario

El próximo siete de Octubre tendremos una colecta especial para llevar adelante este proyecto de caridad para con los mas necesitados.

Colabora

Obra social del aniversario

Cómo no podía ser de otra manera uno de los fines de la Archicofradía es la acción caritativa, en el pasado existió un patronato, fundado por el Licenciado Pedro de Cajal y Herrera, para dar dotes a doncellas pobres, posteriormente con motivo de la coronación se creó el Colegio del Rosario, como recuerdo permanente de aquella efeméride.

En este aniversario también queremos hacer una obra social que sea una respuesta a necesidades sociales concretas. Para ello, tras ver varios proyectos, nos hemos decantado por un proyecto de la ONG VERAPAZ que depende de la Orden de Predicadores.

POZO SUBTERRÁNEO DE AGUA POTABLE Y DEPÓSITO DE AGUA
PARA UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
en Yaoundé, capital de Camerún


Abom es un pueblo situado a unos 10 km de Yaundé, capital de Camerún que se extiende sobre una superficie aproximada de 16 kilómetros cuadrados. Actualmente sus habitantes ascienden a unos 5.000, número que sigue creciendo debido al acelerado aumento de la población. Es un pueblo rural de clase media baja, con un porcentaje mínimo de clase media y un buen número de gente pobre que lucha por seriamente por subsistir.

El agua del pozo de la escuela está contaminada con las fosas sépticas. Se han realizado diferentes estudios y todos coinciden en que la única solución viable es excavar un pozo subterráneo de más de 50 metros de profundidad en un lugar diferente al actual, mucho más alejado de las fosas sépticas (unos 70 metros).

El presupuesto desglosado es el que aparece en la siguiente tabla:


DESCRIPCION
PRECIO en moneda local
PRECIO EN EUROS
SOLICITADO A VERAPAZ
CONTRAPARTE LOCAL
Terreno  para pozo y deposito
120 000 Fr Cfa
183 

120.000 Fr Cfa
Perforación
8 420 000  Fr Cfa
12.835 
12.835 

Depósito de agua
5 434 600  Fr Cfa
8.285 
8.285 

Total:
13 974 600  Fr Cfa
21.303 
21.120 
183



No hay comentarios:

Publicar un comentario