sábado, 8 de octubre de 2011

Crónica de la Fiesta del Rosario 2011

Un año más se ha celebrado la fiesta del Rosario, la jornada se inició a las ocho y media de la mañana con el rezó de Laudes, a las 10 se celebró una eucaristía para los alumnos del colegio de Santo Domingo de Vistillas,  con la asistencia del colegio en pleno, la mañana de antes se celebró la Eucaristía para el colegio del Rosario.
El altar mayor se presentaba profusamente adornado por multitud de flores, que se acrecentarían con la ofrenda floral de sus devotos. El adorno floral a estado a cargo de Floristeria Verdegal (familia Vedia-Martín). En medio, resplandeciente la Virgen del Rosario con su vestido de plata refulgente, recibiendo las plegarias de los granadinos, a la vez que el dulce sonido de la campana de la vela anunciaba a la ciudad que no era un día cualquiera, sino la fiesta de la copatrona.
A las siete y media de la tarde dio comienzo el Santo Rosario y al concluir hizo su entrada S.E.R. mons. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, que presidió la eucaristía de las ocho de la tarde, concelebrando toda la comunidad de Dominicos de Granada y el P. Provincial Fr. Miguel de Burgos, estando el templo dominicano repleto de fieles. En su homilía, el Arzobispo, hablo de la importancia de la fe y como esta debe mantenerse a pesar de las adversidades, y como el cristiano, debe de responder con amor a los ataques que recibe de aquellas personas que no entienden la misión de la Iglesia, así mismo resalto como la Archicofradía del Rosario forma parte de la Iglesia, para terminar hablando de la importancia del rezó diario del Rosario y como él mismo todas las noches lo reza.
Al terminar la Eucaristía una vez cantada la Salve Regina y el Himno del Rosario se procedió a la entrega de un medallón conmemorativo a las corporaciones asistentes, MADOC, Gobierno Militar de Granada y Base Aérea de Armilla, así como a la agrupación musical de la Virgen de la Estrella, a cuyo banderín se le puso la medalla corporativa, en reconocimiento a su trayectoria y a su colaboración en el aniversario.