jueves, 30 de enero de 2014

Fiesta de la Candelaria 2014

La fiesta de la Presentación del Señor, conocida como fiesta de la Candelaria, toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", y después se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial. Su fiesta se celebra el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la Purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo, la Luz del mundo, presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas que son bendecidas y portan los fieles en la procesión, de donde se deriva el nombre de "Candelaria".

La Archicofradía del Rosario de Granada, celebrara esta fiesta el domingo día dos,  con el rezo del Santo Rosario meditado a las 19:30h, a continuación, 20h. bendición de Candelas, Procesión Claustral y Eucaristía con bendición de los niños y sus padres. Presidirá el P. Fr. Álvaro Rodado O.P. Párroco de Santo Domingo.



 Invitamos a todos los fieles de Granada a celebrar con nosotros esta fiesta litúrgica.