jueves, 23 de enero de 2014

Nuevo Presidente de la Real Archicofradía

Una vez concluidos los cultos de Octubre D. Rafael Casado de Amezúa Collado ha dado por concluida su étapa como Presidente de la Real Archicofradía, cargo que ocupaba desde 1993, por tanto han sido 25 años de servicio a esta Real Archicofradía.

El nuevo presidente, de acuerdo a las costumbres de la Archicofradía, fue propuesto por la Junta de Gobierno el hermano Oficial D. Enrique Álvarez Baena, siendo confirmado por el Prior y Comunidad de Dominicos del Convento de Santa Cruz la Real. D. Enrique Álvarez, es hermano oficial desde el 2003, y ha sido Mayordomo en 2006, 2007, 2011 y 2012.

El inicio del mandato del nuevo presidente, será el día 1 de febrero, al concluir la misa de 20h. en el trascurso de una ceremonia de toma de posesión, en el Camarín de la Virgen del Rosario. Asimísmo tomará posesión la Junta de Gobierno y los señores Mayordomos para el año 2014, D. José Manuel López Lucena y su esposa Dña. Maria Teresa Zurita Jiménez.

Al día siguiente tanto el nuevo Presidente, como los nuevos Mayordomos realizarán las ceremonias de costumbre en la Fiesta de la Presentación del Señor (Candelaria) que se celebrará a las 19:;30h.
D. Rafael Casado de Amezua Collado (izquierda) junto a D. José María Guadalupe y Dña. Rita Martínez, vicepresidenta.

D, Enrique Alvarez Baena tomando posesión de la Mayordomia del año 2012, a la derecha su esposa Dña. Ana Gonzalez Escobar y a la izquierda la concejala Dña. Rocio Díaz, delegada para el aniversario de la Coronación Canónica.