La celebración eucarística estuvo presidida por el Rvdo. D. Antonio Fernández Siles, Abad del Sacromonte y Capellán del Colegio Ave María Casa-Madre y concelebrada por el Rvdo. D. Enrique Gervilla, Vicepresidente del Patronato Ave Mariano y nuestro hermano, el Rvdo. D. Javier Sabio, Párroco de Escúzar y La Malahá.
Al concluir la Misa, la Vice Hermana Mayor, Dña. Rita Martínez, hizo entrega en nombre de la Archicofradía de un cuadro con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Patrona de las Escuelas del Ave María, como recuerdo de las históricas jornadas vividas. El mismo será entronizado en la Capilla, lugar donde descansan los restos del Venerable Andrés Manjón y espacio sagrado donde se desarrollan las principales celebraciones pastorales del Patronato y el Colegio Ave María Casa-Madre.
El acto finalizó con una sentidas y cariñosas palabras de D. Antonio Almendros, Presidente de la Fundación Patronato Ave Mariano de Granada, que agradeció a nuestra Archicofradía su trabajo y disposición para que se hiciera posible la presencia de la Santísima Virgen del Rosario en esta importante efeméride ave mariana.