viernes, 26 de enero de 2024

Fiesta de la Candelaria 2024

El próximo viernes 2 de febrero se celebrará la Fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como el Día de la Candelaria.

La fiesta comenzará, como es tradición, con el Rezo del Rosario a las 19:15 horas y a continuación la bendición de candelas, procesión claustral y la Santa Misa, a las 20:00 horas, presidida por Fray Antonio Larios Ramos, O.P., Prior del Convento de Santa Cruz la Real y Director Espiritual de nuestra Archicofradía. La parte musical correrá a cargo del Coro Litúrgico Santa Cecilia.

En el Ofertorio será la bendición de los niños y padres que asistan a la celebración, y al término de la Eucaristía será la tradicional convivencia en la sacristía, donde podrá degustarse la famosa tarta "Gloria de Zafra". 

La Fiesta de la Presentación del Señor, cuarto misterio gozoso del Rosario, es una de las más arraigadas en la religiosidad popular granadina. Por este motivo, y gracias a nuestra Archicofradía, se ha mantenido de manera ininterrumpida durante siglos, constituyendo un auténtico legado sacro que se transmite de generación en generación.

Te animamos a asistir e invitar a aquellos familiares y amigos que no la conozcan aún, especialmente a aquellos que hayan estrenado recientemente la paternidad o tengan hijos pequeños, pues sin duda, será una didáctica forma de acercar a los más jóvenes a los principales misterios de la vida de Jesucristo.