miércoles, 21 de septiembre de 2011

Presentado el Cartel y la Revista conmemorativa

En la noche de hoy, en un marco plenamente dominicano, el salón de actos del convento de Santa Cruz la Real (Antiguo Instituto Teológico) ha sido presentado el Cartel de los Cultos de Octubre de este año 2011 y la revista conmemorativa del 50 aniversario.
El cartel, una instantánea de Manuel Puga Castillo, director junto a Juan Spitzley Vílchez de la Revista Chicota para el Recuerdo, que han colaborado con este cartel, presenta a la Stma. Virgen del Rosario durante la pasada procesión del 15 de Mayo en el paseo del salón teniendo como fondo la fuente de las granadas. La revista pretende ser un recuerdo grafico del cincuentenario.
El acto, tras unas palabras del padre Director de la Archicofradía Fr. Antonio Praena Segura O.P. y de la intervención de Alejandro Corral Labella, Secretario General y director de la revista, ha contado con la brillantísima alocución de David Rodríguez Jiménez-Muriel, que tanto en prosa como en verso ha dado un repaso a los cinco siglos de historia de la Archicofradía, deteniéndose en hechos curiosos como la alegría de encontrar en la Catedral de Amberes una pequeña imagen de la Virgen del Rosario recubierta de plata.
En una segunda alocución ha hecho un repaso a la revista, resaltando la gran calidad de sus autores y el repertorio fotográfico. Al terminar el P. Antonio Praena ha obsequiado al orador con un medallón conmemorativo del Año Jubilar.
Los carteles podrán recogerse en la sacristía de la Iglesia de Santo Domingo antes y después de las misas, y la revista se repartirá durante los cultos de octubre.


Las fotografias de esta entrada son cortesía de la revista Chicotá para el recuerdo.


Los directores de la Revista Chicotá para el recuerdo