martes, 10 de mayo de 2022

TRIDUO DE MAYO A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO


El próximo jueves, día 12, dará comienzo el Solemne Triduo de Mayo en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada. 

El mismo comenzará todos los días a las 19:00 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Rosario a las 19:15 h. y la Santa Misa, a las 20:00 h. La predicación estará a cargo de Fray Antonio Larios Ramos, O.P., Prior del Convento de Santa Cruz la Real y Director Espiritual de nuestra Archicofradía.

Este año la parte musical contará todos los días con el organista D. Pablo Gómez, las interpretaciones del Coro de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Escúzar el día 12, mientras que el día 14 solemnizará la celebración el Coro del Centenary College, de Luisiana (EE.UU.), que estará de gira por nuestro país.

Este coro estadounidense está formado por una treintena de jóvenes, bajo la dirección de David Hobson, y es considerado el “embajador del canto” de su país. Con más de setenta y cinco años de historia a sus espaldas, el Centenary College Choir cuenta con un amplio y variado repertorio de diversas temáticas y estilos, que contribuirá con gran calidad y brillantez a la celebración del LXI Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario. Al término de la Misa podrá disfrutarse de un pequeño Concierto de la formación musical.