sábado, 30 de abril de 2011

Presentación del Cartel para la salida extraordinaria de Ntra. Sra. del Rosario

  Anoche, 29 de Abril, fiesta de Santa Catalina, en el salón de actos del antiguo instituto teológico “santa Teresa”, fue presentado el cartel para la procesión del 15 de Mayo.

La obra original es una aguada del cofrade y reconocido artista inglés afincado en Granada Allan Dorian Clark, representa una apoteosis de gloria con los dos grandes santos de la Orden de Predicadores, Santo Domingo, fundador del Rosario y San Pío V, impulsor de la Batalla de Lepanto y de la fiesta del 7 de Octubre.

El acto estuvo conducido por el P. Director Fr. Antonio Praena Segura, la presentación corrió a cargo de D. Cecilio Cabello Velasco, que hizo con gran brillantez la écfrasis, esto es, la descripción de la obra de arte. Tras sus bellas palabras, el propio autor se dirigió al publico asistente, donde expreso su satisfacción por la gran acogida de su obra.


El P. Prior, Cecilio Cabello, Rita Martínez y Allan Dorian Clark

Esta presentación de cartel marca el comienzo de una serie de actos, que encuadrados en el Año Jubilar, tienen como fin solemnizar el recuerdo del memorable acontecimiento que supuso para Granada la Coronación Canonica de su Copatrona, el 14 de Mayo de 1961.

El punto álgido de esta efeméride tendrá lugar(D.m.) el próximo día 15 de Mayo, domingo, cuando la venerada imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada efectúe su salida extraordinaria a las siete de la tarde para rememorar aquella gloriosa jornada.

Una vez realizado este importante acto, la Archicofradía seguirá organizando diversos actos de carácter religioso, cultural y social, que encuadrados en este año Jubilar, doten de contenido y realcen una conmemoración de gran importancia para todo el pueblo cristiano de Granada y su Archidiócesis.


El P. Director con Cecilio Cabello y Allan Dorian Clark