domingo, 15 de mayo de 2011

50 aniversario también en Cádiz

http://www.diariodecadiz.es/article/efemerides/974328/la/galeona/embarca/una/fragata/rumbo/motril.html

Hoy traemos un articulo publicado el 14 de mayo de 2011 en el diario de Cádiz donde narrá la salida de la Galeona rumbo a la Coronación de la Virgen del Rosario de Granada.
-----------------------
 
Hace 50 años

1961 La Galeona embarca en una fragata rumbo a Motril

14.05.2011 
 
Ayer por la tarde la imagen de Nuestra Señora del Rosario, La Galeona, fue llevada en procesión desde el convento de Santo Domingo hasta la fragata Martín Alonso Pinzón para ser trasladada a Motril. Desde ese puerto la imagen de La Galeona será llevada en helicóptero a Granada para la coronación de la Virgen del Rosario, imagen que estuvo en Lepanto a bordo de la nave de don Juan de Austria.

Desde Santo Domingo, La Galeona fue acompañada por miles de fieles y escoltada por marineros. Momentos muy emocionantes se vivieron cuando la imagen fue embarcada en la fragata con la marinería formada en cubierta y los cañones disparando las salvas de ordenanza.

Poco después la Martín Alonso Pinzón salía del muelle rumbo a Motril. Cientos de personas, desde la punta de San Felipe y la Alameda Apodaca, despidieron con sus pañuelos a la Virgen del Rosario.