domingo, 19 de junio de 2011

Peregrinacion Jubilar de los Colegios Mulhacen, Vistillas y Virgen del Rosario

El pasado viernes 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima ganaron la indulgencia plenaria tres centros educativos, a primera hora de la mañana llegaron los alumnos del prestigioso colegio Mulhacen, regentado por el Opus Dei, cuyos alumnos rezarón el Santo Rosario ante la Reina del Rosario.

Mas tarde vinieron los alumnos del Colegio de Santo Domingo (Vistillas) y del Colegio del Rosario, ambos regentados por Dominicas de Santo Domingo, y este último fundado con motivo de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Rosario. Se celebró una eucaristía solemne presidida por Fr. Francisco Collantes Iglesias O.P. Con la participación de un grupo de alumnos tan grande que algunos tuvieron que sentarse en el suelo por no haber sitio en los bancos.


Es un gran testimonio en esta época donde se pretende una mal llamada laicidad en los colegios, que tres colegios honren a la Madre de Dios y den a sus alumnos no únicamente opción a participar en actos religiosos como estos, sino una formación cristiana global.