jueves, 25 de agosto de 2011

La Virgen del Rosario en la Jornada Mundial de la Juventud 2011


Ha sido una agradable sorpresa encontrar en la JMJ de Madrid 2011 la imagen de Ntra. Madre del Rosario, en medio de todos los peregrinos que procedentes de todo el mundo han asistido a estas jornadas en torno al Santo Padre.
La presencia ha sido a través de las velas de los ciriales de la Hermandad de Jesús Despojado que ha participado en el Vía Crucis con motivo de esta jornada. Cada uno de los ciriales se a adornado con una imagen representativa de Granada, el Beato Fr. Leopoldo de Alpandeire recientemente canonizado; San Juan de Dios, Copatrón de Granada; Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada; y una imagen significativa de la hermandad San Simón de Rojas, Trinitario, apóstol del Ave María y propagador de la devoción al Dulce Nombre de María.
Ha sido un gran detalle por parte de los Hermanos de Jesús Despojado hacer presente a nuestra imagen en estas gloriosas jornadas, donde a pesar del interés de algunos grupos en ensombrecerlas, han demostrado el arraigo de la fe católica en nuestro país.