jueves, 29 de marzo de 2012

Calle dedicada a la Virgen del Rosario

El callejero granadino a saldado una deuda con la copatrona de Granada al cambiar la calle Rosario por calle Virgen del Rosario. El nombre de la calle Rosario viene por que a través de ella se accedía al cuarto real de Santo Domingo, que desde 1492 hasta la conclusión de la iglesia de Santo Domingo, hacia 1540,  albergó el templo de los Padres Dominicos y la actividad de la Archicofradía del Rosario. Los granadinos nunca han olvidado que por esa calle se accedía a unos de los primeros templos abiertos en nuestra ciudad, templo promotor de la devoción y el culto a la Reina del Santísimo Rosario.

La corporación municipal, sensible a la historia, ha decretado el cambio de denominación de la calle, cambio que fue oficialmente inaugurado durante el Rosario publico que esta Archicofradía organizó el pasado 28 de enero.

La Hermandad del Tres Caídas, con buen acierto, ha colocado un retablo cerámico con una imagen de la Virgen del Rosario Doloroso, imagen moderna titular de esa Hermandad, que dignificara la calle, aunque no sea la venerada imagen de la Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada.