domingo, 23 de marzo de 2014

Fiesta Anunciación del Señor

El próximo martes la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación del Señor, primer misterio glorioso, por ello la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada celebrara, cultos para conmemorar esta festividad, a las 19:30h. Santo Rosario meditado, a las 20h. Eucaristía con predicación, en nuestra Iglesia de Santo Domingo.

La Archicofradía esta comprometida a celebrar todas las fiestas relacionadas con los misterios del Santo Rosario, que es un compendio abreviado de los Santos Evangelios.


Los primeros datos de la celebración del día de la Anunciación son del X concilio de Toledo (año 656). Este concilio no habla tampoco de modo explícito de una fiesta de la Anunciación; constata que la madre del Verbo no tiene todavía una fiesta que se celebre en todas partes el mismo día. En España hay una gran festivitas gloriosae Matris, pero se fija en días diferentes. Entre estas fechas está la del 25 de marzo, pero hay también otras, por ejemplo durante el adviento. Parece ser que se encontraban frente a una fiesta de la maternidad virginal, vinculada estrechamente bien con la concepción de Jesús (25 de marzo), bien con su nacimiento (tiempo de adviento). Sin embargo el 25 de marzo hace referencia a los nueve meses de gestación de Jesucristo en las entrañas de la Virgen María, siendo además coincidente con el equinoccio de primavera.