domingo, 5 de octubre de 2014

Programa de Cultos de Octubre 2014

Cultos a la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada, Capitán General de la Armada y Canónicamente Coronada.

Iglesia de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo 6, barrio del Realejo, Granada.
Los señores mayordomos del presente año D. José Manuel López Lucena y Dña. María Teresa Zurita Jiménez, invitan a todos los fieles cristianos y devotos de la Santísima Virgen  a participar en los Solemnes Cultos que ofrecen  las corporaciones asistentes así como la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía, a su titular, la reina de los cielos, madre de Dios y Señora nuestra, con el glorioso título del Santísimo Rosario.
La Predicación estará a cargo de Fr. Juan José de León Lastra O.P. Rector de la Basílica y Prior del Real Convento de Ntra. Sra. de Atocha de Madrid.

·           7 de Octubre Martes: Festividad de Ntra. Sra. del Rosario.
Estará el templo abierto de las 8:30 a las 13:30h y de 18h. a 21:h.

Santo Rosario 19:30h Eucaristía 20h. con asistencia del Madoc y base aérea de Armilla. En el ofertorio Ofrenda Floral a la Reina del Rosario.

Durante el día repicará la Campana de la Vela de la Alhambra.

Jubileo Plenísimo del Rosario, SS. S. Pió V concedió Indulgencia Plenaria, tantas cuantas veces se entre en la Iglesia de Santo Domingo, rezando ante la Sagrada Imagen y rogando por las intenciones del Romano Pontífice, confesando y comulgando.

·           8 de Octubre Miércoles:
Santo Rosario 19:30h, Eucaristía 20h. con la asistencia de las Hermandades de Gloria de Granada.

·           9 de Octubre, Jueves:
Santo Rosario 19:30h, Eucaristía 20h. con la asistencia de la Asociación de Vecinos del Realejo y las hermandades penitenciales de dicho barrio. En el ofertorio se realizará la consagración del barrio a su patrona Ntra. Sra. del Rosario.

·           10 de Octubre, Viernes:
Santo Rosario 19:30h, Eucaristía 20h con la asistencia del Ilustre Colegio de Notarios de Andalucía.

·           11 de Octubre, Sábado:
Santo Rosario 19:30h, Eucaristía 20h, ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Granada en virtud del voto efectuado en 1679.

·           12 de Octubre, Domingo:
-            12 de la Mañana: Misa solemne ofrecida por el Rvdo. Sr. Cura Párroco de la Basílica Patronal D. Francisco Molina Carretero.

-            18:00h. Solemne Procesión con la milagrosa y venera imagen de Ntra. Sra. del Rosario. Itinerario: Plaza de Santo Domingo, (18h.) Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo. (22:00h)