domingo, 10 de mayo de 2015

Cultos del mes de Mayo, Solemne Triduo y Pregón de las Glorias

La Archicofradía del Rosario celebrará un solemne triduo a la Copatrona de Granada los días 12, 13 y 14 de Mayo. El mes de mayo es el mes de la Virgen María, además el 13 es la fiesta litúrgica de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, de gran arraigo en la Archicofradía y en el Rosario Perpétuo, además el 14 es el aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario celebrada en 1961, segunda coronación canónica de nuestra diócesis. Si todos estos motivos son pocos en el presente año ha parecido oportuno dedicar este triduo a todos los cristianos que en nuestro mundo sufren persecución a causa de su fe, ya que en nuestros días, sobre todo en Oriente Medio, están siendo masacrados los cristianos.

El triduo se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo, a las 19:30h. Santo Rosario meditado con el Santísimo expuesto y a las 20h. Santa Misa con predicación, a cargo de Fr. Francisco García, Dominico, terminándose con la salve e himno a la Virgen del Rosario.


El viernes 15 de mayo, a las nueve de la noche será el Pregón de las Glorias de María, organizado por esta Archicofradía, que tendrá lugar en la Iglesia de la Congregación de Santo Domingo (Calle Cobertizo de Santo Domingo, 1) junto a la iglesia de Santo Domingo. El pregón estará a cargo de Jorge de la Chica, hermano de la Archicofradía y periodista de Cope Granada. La elección del lugar no es casual, al celebrarse este año el centenario de la muerte de la Madre Teresa Titos OP fundadora de la Congregación de Santo Domingo, la madre Titos fundó en Granada el Rosario Perpétuo y en la actualidad la priora general de la congregación es la camarera mayor de la Virgen del Rosario, además de que parte del ajuar de la imagen ha sido bordado por la congregación.