lunes, 26 de junio de 2017

Petición Medalla de Oro de la Ciudad de Granada.

El 26 de Junio de 2017, el Alcalde de la Ciudad de Granada, D. Francisco Cuenca, ha visitado de forma oficial el Camarín de la Virgen del Rosario, la imagen de la Copatrona de la ciudad y la Archicofradía del Rosario.

En el cobertizo de Santo Domingo ha sido recibido por el P. Director, Fray Francisco García OP. el Presidente Sr. Juan de Dios Morillas, Sra. Vicepresidenta Sra. Rita Martínez y otros miembros de la Junta de Gobierno y de la Hermandad. También estaba presente la Presidenta de la Asociación de Vecinos Sra. Piedad Cardenete.

Tras visitar y admirar las salas del camarín, a los pies de la Stma. Virgen del Rosario se ha hecho entrega oficial al Sr. Alcalde del dosier con la petición de la medalla de oro de la ciudad para tan distinguida imagen. Asimismo se han tratado diversos temas como la conservación del gran legado patrimonial de la Hermandad, el régimen de visitas al Camarín, etc. Se ha puesto de manifiesto la cordialidad y cercanía del Sr. Alcalde, tendiéndose puentes de entendimiento y colaboración entre ambas corporaciones. Se ha cerrado el acto con la recitación del Ave María, y las firmas en el libro de visitas del camarín.

Con la visita del Sr. Alcalde se cierra la ronda de contactos con las principales fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Granada. El pasado 13 de junio visitó el camarín el grupo municipal de Ciudadanos, y el 12 de junio el grupo municipal del PP. entregándose a ambos el dosier con la petición de la medalla de Oro de la Ciudad.

Es deseo de la Archicofradía del Santísimo Rosario, secundado por todos los devotos del Rosario y de la Stma. Virgen, que este año 2017 en que se cumple el 525 aniversario de la fundación de la Archicofradía del Rosario, sea distinguida la sagrada imagen copatrona de la Ciudad, y con ella todos los ciudadanos que han hecho posible que a día de hoy la Stma. Virgen del Rosario, junto a su Archicofradía y su camarín, sean un referente, devocional, histórico, artístico, y todo un motor que ha venido trabajando por la ciudad desde 1492. 











Entrega del dosier al Grupo Municipal del PP

Entrega del dosier al grupo municipal Ciudadanos.